Corrientes Interferenciales

CORRIENTES INTERFERENCIALES.

 

Las corrientes interferenciales son corrientes de mediana frecuencia, alternas, rectificadas o no, con una frecuencia superior a los 1000 Hz.

 

Las corrientes interferenciales clásicas proceden de una portadora con corrientes alternas, sinusoidales de media frecuencia, en dos circuitos eléctricos que se cruzan, se mezclan o interfieren entre sí.

 

Entre ambos circuitos tiene que existir una diferencia de frecuencias de ± 250 Hz para obtener una nueva frecuencia equivalente a la diferencia entre las originales debido al efecto de interferencia o batido.

 

La ventaja de la aplicación de corrientes interferenciales consiste en que mediante el empleo de la mediana frecuencia, se busca aplicar intensidades importantes sin que el paciente manifieste molestias al paso de la corriente ya que hay una disminución de la impedancia de los tejidos al paso del estímulo eléctrico.

 

 

Efectos Fisiológicos de las corrientes interferenciales

 

►Transformación de la energía eléctrica en térmica por el efecto Joule, aún en el caso de que no se perciba por no alcanzar a estimular el umbral de los termorreceptores, aumento del metabolismo, vasodilatación y mejora del trofismo.

 

►Efectos sensitivos, motores y energéticos.

 

Indicaciones de las corrientes Interferenciales

 

►Potenciación, relajación, elongación muscular.

►Bombeo circulatorio para celulitis y edemas.

Obesidad, Dietas equilibradas

Mesoterapia

Intralipoterapia, corrientes.

Test de intolerancia alimentaria.

SOLICITAR UNA VISITA

Teléfono: 941 20 59 33

Gran Vía, 61-63, 1º G - 26005 LOGROÑO (La Rioja) Registro Sanitario: 0988160021048