El tratamiento suele durar entre 30 y 40 minutos, y podemos ver sus resultados inmediatamente. Sirve para corregir las arrugas de moderadas a severas. Cuanto más joven es nuestra cara, más firme es la piel y más definidos los contornos. La cara es simétrica y tiene forma de «V».
Sin embargo, a medida que envejecemos, se producen cambios fundamentales dentro de nuestra piel. Gradualmente pierde su estructura de colágeno y elastina de soporte, los dos componentes esenciales que le dan a nuestra piel su fuerza y elasticidad. Esta pérdida de soporte estructural y volumen voltea la juvenil forma de «V» de nuestra cara al revés: se desarrollan arrugas y pliegues, nuestras mejillas se hunden hacia abajo y la línea de la mandíbula comienza a ceder.
Hecho de hidroxiapatita de calcio de alta calidad (CaHA), una sustancia natural, las microesferas estimulan la actividad de nuestras células que renuevan la piel (fibroblastos). Una vez reactivadas, estas células producen nuevo colágeno y elastina para fortalecer y reconstruir la piel desde dentro.