Radiesse

¿Qué es el RADIESSE®?

RADIESSE® es un relleno dérmico inyectable compuesto de hidroxiapatita cálcica con un gel portador de carboximetilcelulosa que proporciona volumen y corrección inmediatos, y continúa trabajando estimulando la producción de colágeno natural del cuerpo, para un efecto duradero.

Se caracteriza por ser un producto termoestable y para su aplicación no es necesario prueba de alergia

Además, RADIESSE® actúa en las capas profundas de la piel provocando que la misma se haga más firme, fuerte y elástica.

Lo más importante de RADIESSE® además de su efecto de relleno inmediato es que funciona como un estimulador de colágeno a medio y largo plazo que regenera, reafirma y revitaliza la piel del paciente.

¿Cómo actúa RADIESSE®?

El tratamiento RADIESSE® viene a durar entre 30 y 40 minutos, y podemos ver sus resultados inmediatamente.

Sirve para corregir las arrugas de moderadas a severas.

El colágeno es la proteína que conforma el andamiaje de la estructura de la piel y su cantidad va disminuyendo con la edad. Al introducirlo de nuevo con Radiesse estamos recuperando esa estructura perdida.

Cuanto más joven es nuestra cara, más firme es la piel y más definidos los contornos.. La cara es simétrica y tiene forma de “V”. Sin embargo, a medida que envejecemos, se producen cambios fundamentales dentro de nuestra piel. Gradualmente pierde su estructura de colágeno y elastina de soporte, los dos componentes esenciales que le dan a nuestra piel su fuerza y elasticidad. Esta pérdida de soporte estructural y volumen voltea la juvenil forma de “V” de nuestra cara al revés: se desarrollan arrugas y pliegues, nuestras mejillas se hunden hacia abajo y la línea de la mandíbula comienza a ceder.

Las microesferas bioactivas Radiesse® son el punto de partida para una piel y rasgos faciales más juveniles. Hecho de hidroxiapatita de calcio de alta calidad (CaHA), una sustancia natural, las microesferas estimulan la actividad de nuestras células que renuevan la piel (fibroblastos). Una vez reactivadas, estas células producen nuevo colágeno y elastina para fortalecer y reconstruir la piel desde dentro.

¿En que zonas se puede aplicar Radiesse®?

El Radiesse®se puede utilizar para rellenar los surcos nasogenianos (surcos que van desde el ala de nariz hasta las comisuras bucales). También puede ser usado para rellenar los pómulos y dar una apariencia más juvenil de esa zona.

Otra de las aplicaciones estrella de Radiesse® es usar su efecto rellenador y a la vez estimulador de colágeno para con una cánula introducida en el centro de la mejilla y realizando una circunferencia y realizando una batida circular en forma de radios se consigue un efecto tensor en la piel de la cara.

También puede ser usado con cánula para dar mayor consistencia a la piel del cuello.

Otra indicación para el uso de este producto es para las manos envejecidas que han perdido su tersura y aparecen muy esqueletizadas, se consigue con ello rellenar los espacios intermetatarsianos dando una apariencia mucho más juvenil.

Radiesse® tiene certificación CE como dispositivo médico en la UE también fue aprobado por la FDA (la autoridad reguladora de EE. UU.) en 2006.

Radiesse® es hipoalergénico y no requiere una prueba cutánea antes de la inyección.

Los resultados estéticos son inmediatos y se puede continuar con las actividades diarias en cuanto termine su tratamiento.

¿Tiene efectos secundarios?

Después del tratamiento, pueden ocurrir algunas reacciones relacionadas con la inyección, que incluyen enrojecimiento, hinchazón y hematomas leves. Estas reacciones son completamente normales, generalmente leves a moderadas, y generalmente desaparecen en una semana.

La mayoría de los efectos secundarios del tratamiento se resuelven en unos pocos días. Los efectos secundarios más raros pueden incluir hinchazón más persistente, desigualdad o firmeza en el área inyectada, y como con cualquier inyección, puede haber un riesgo de infección.

¿Está contraindicada la toma de medicamentos antes de la intervención?

Hay que vigilar si el paciente toma anticoagulantes o analgésicos, incluida la aspirina y algunos suplementos vitamínicos porque se podrían provocar hematomas más fácilmente.

¿Cúanto duran los efectos del tratamiento?

Los resultados individuales dependen de la edad, el tipo de piel, el estilo de vida, el metabolismo y, por supuesto, el área tratada. Los resultados de Radiesse® son muy duraderos y pueden mantenerse hasta 12 meses.

La formación de nuevo colágeno puede durar incluso más tiempo.

¿Quién no debe usar Radiesse®?

Radiesse® no debe usarse en pacientes con alergias graves manifestadas por antecedentes de anafilaxia o pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes.

Quizás también te pueda interesar:

Cerrar menú